Skip to content

Ajedrez II. Bobby Fischer.

24 agosto, 09

La última vez que escribí sobre el Ajedrez fue por que acababa de ver “Buscando a Bobby Fischer”. Supongo que es por que las cadenas de televisión se “pasan” las películas cuando ya las han puesto, por que andan escasas de presupuesto o simplemente por falta de imaginación. La cuestión es que ayer la volvieron a poner en Televisión. Hoy vuelvo a escribir sobre el Ajedrez. Y sobre esa película.

La película cuenta la historia de Joshua Waitzkin, otro ajedrecista, que ahora se dedica a las artes marciales. “El joven Fischer”.

Siempre he pensado que el Ajedrez, además de memoria, matemáticas, inteligencia…encierra algo de magia, algo de locura, algo de respuesta.

Robert (Bobby) James Fishcer ganó el título mundial de ajedrez contra el ruso Boris Spassky (me encantan esos nombres), tras 21 partidas, el 31 de agosto de 1972. En 1972.

La película cuenta magistralmente los primeros años de J. Kingsley, al que siempre recordaré como Gandhi.

DWaitzkin, jugando en la calle, aprendiendo en los torneos. El profesor lo encarna Ben espués de 1972 , Bobby Fischer desapareció. Dicen que se refugió en Islandia. Tal vez en China o Filipinas. Quizá no salió de EE.UU.

También merece una mención especial el joven que interpreta a Waitzkin, Max Pomeranc. Creo que no se ha prodigado mucho más después de esta cinta.

Se dice que Bobby Fischer, hace unos años, sobre 1998, reapareció en Internet bajo el pseudónimo “guest 1.310” (invitado 1.310) y que, como no, la noticia corrió como la espuma y se enfrentaron a él muchísimos, sucumbiendo.

Jaque.

La película está basada en hechos reales y es una de las mejores que he visto.

Fischer murió en 2008, habiendo inventado la variante aleatoria del Ajedrez, el reloj Fischer…

Jaque. Mate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: