Skip to content

Tanzania. El principio y el fin de las vidas

23 mayo, 09
tags: ,

Un reportaje que publica hoy el NYT remueve cualquier conciencia. En Tanzania, el nacimiento de un hijo, se convierte en un trance complejo desde el mismo momento del alumbramiento.

Bajo estas lineas, un hombre roto llora con un bebé en sus manos tras ser informado de que su esposa, joven, ha muerto en una sanguinaria cesárea.

¿Acaso el mundo blog no se está conviertiendo es espejo cómodo de la sociedad y está dejando de ser fuente de conciencia?. ¿Existe realmente un movimiento de intencionalidad proclive al cambio de pensamiento global?. ¿Acaso no nos estamos acercando a los momentos de mayor trascendencia histórica que los que rozamos los 30 hemos vivido?.

Buscando respuestas en los antiguos fundamentos ideologicos y económicos vamos por mal camino. Cuando gobiernos presuntamente socialistas pierden el tiempo legislando libertades humanas no legislables y olvidan la función fundamental de ser base de nuevos criterios distributivos, mientras oposiciones presuntamente liberales aboguen por el dolar como respuesta a los males endémicos del planeta azul y los pueblos permanezcan callados, oscuramente ocultos tras el velo del silencio, todo irá de mal en peor. Basura y miseria de cortas miras.

Sinceramente pienso que estamos dejando pasar grandes oportunidades de aunar esfuerzos en fines comunes y nos empecinamos de forma constante en escupirnos, unos a otros, las presuntas verdades del barquero. Esto es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida, empresarial, laboral o política. El malogrado dialogo está en horas bajas… y mientras eso ocurre, nos alimentamos del rencor y otros mueren por falta flagrante de medios.

Suena: Kopano Part III, Lágrimas del Sol. (Hans Zimmer).

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 30 mayo, 09 5:18 pm

    Feliz finde tenga usted junto a su muñequito :). Quiero ver esa fotito ya eh? :*

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: