Skip to content

Ing 10.000 millones de euros

19 octubre, 08

Urgente, publican los diarios webs a esta hora, “El estado holandés inyectará 10.000 millones de euros en el grupo ING”. Vaya, ahora que el Renault empezaba a funcionar, su principal “sponsor” empieza a tambalearse.

Pero pueblo, no te preocupes. Sarkozy ha quedado con Bush, con la presencia puramente testimonial de Barroso, en que van a reinventar el capitalismo del siglo XXI. Este nuevo modelo conllevará un nuevo ciclo de crecimiento económico, al que seguirá nuevamente otra vez el neoliberalismo, y tras el cual habrá un nuevo crack. Parece mentira, pero parece que no nos damos cuenta de que el tan odiado hasta ahora intervencionismo estatal, el coco casi comunista, es una necesidad de todo sistema, eso sí, en su justa medida. El pensamiento económico moderno siempre ha tendido a considerar que un exceso de intervención estatal producía una falta de dinamicidad motriz casi mortal. Pero tanta libertad económica ha acabado llevando a que unos pocos repartan sus pérdidas y guarden de forma celosa sus ganancias.

El destino es lo más secreto. Acabamos de empezar un viaje que no sabemos dónde puede acabar. De momento, podemos irnos, corriendo!.

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: