Skip to content

Cienciología “video channel”

31 agosto, 08
tags:

Partamos de un principio, de la cieciología, esa especie de secta religiosa extraña, estrambótica y que pesonas como Tom Cruise apoyan, conozco muy poco. De sus principios, en los que se determina que todos tenemos un espíritu inmortal, su vocación de defensa (presunta) de los derechos humanos o anti droga, nada se podría criticar. Pero siempre, en todas estas interesadas teorías, hay un profundo tufo económico. En todas y cada una de las religiones mundiales  ha yacido  un interés en segundo plano. Político, moral, consuetudinario o monetario. Daba igual, puro interés.

Este grupo religioso-moral ha irrumpido con una profunda campaña de publicidad por todos los medios norteamericanos que a menudo visito. NYT, CNN, en todos y cada uno de ellos un enlace hasta el canal que han abierto en Youtube con medios hasta ahora por mi no vistos. Mucha postproducción y con lo mejor que saben hacer los norteamericanos: mitificar a una figura y a partir de ahí justificar miles de excesos. Lo que originariamente fue una filosofía posiblemente encuadrable dentro de la nueva ola de pensamiento del New Age, ha acabado convirtiéndose en una máquina tragaperras.


Via wikipedia podemos leer lo siguiente:

El reconocimiento de la Cienciología como religión (recibiendo las garantías legales y beneficios impositivos que se les suelen conceder) varía según los paises. Mientras que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado este reconocimiento, son varios los países que han optado por considerarla una secta. En Francia es considerada secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de religión y la califican como meramente comercial. En España la Audiencia Nacional ha reconocido su derecho a inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas.[2] [3] La naturaleza de la Cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial.

En 1982, el Tribunal Supremo de Australia dictaminó que el gobierno estatal de Victoria no podía declarar que la Iglesia de la Cienciología no era una religión (La Iglesia de la Nueva Fe contra la Oficina de Impuestos (Victoria) 1983, 154 CLR 120). El Tribunal trató el asunto de la fe, más que de la posible charlatanería: «La charlatanería es un precio necesario de la libertad religiosa, y si un autoproclamado profesor persuade a otros a creer en una religión que él propone, la falta de sinceridad o integridad por su parte no es incompatible con el carácter religioso de las creencias, prácticas y ejercicios aceptados por sus seguidores.»

En 1993, la Hacienda Pública de los Estados Unidos (IRS), «tras estudiar la voluminosa información sobre sus operaciones financieras y de otra índole proporcionada por la Iglesia», la reconoció como una «organización dirigida exclusivamente hacia fines religiosos y caritativos», estatus que había perdido en 1967 como consecuencia de una auditoría. Este cambio de postura de la IRS, tras mantener 25 años tesis contrarias, respaldadas por los tribunales, provocó polémica en numerosos medios por el secretismo del acuerdo alcanzado; en 1997 se publicó en The New York Times que funcionarios de la IRS encargados del caso habían llegado a ser vigilados por detectives privados contratados por la Iglesia de la Cienciología.

La Iglesia de la Cienciología ha gastado grandes cantidades de tiempo, esfuerzo y recursos en una ambiciosa campaña de relaciones públicas para proclamar al mundo que la Cienciología es un religión bona fide. La organización ha recopilado una considerable cantidad de recursos que señala como «prueba» de que es una religión, y los portavoces de la Cienciología a menudo emplean algún tiempo subrayándolo.

¿Religión, secta o filosofía?. Negocio.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 2 septiembre, 08 10:41 am

    Para información de la fuente del hecho, visita http://www.iglesiadescientology.es .
    Las personas podemos opinar, algo nos puede gustar o no, y tenemos derechos a expresarlo, sin embargo, nos guste algo o no nos guste, eso no varia los hechos. En esta pagina http://www.iglesiadescientology.es puedes encontrar hechos, y sacar tu propia conclusion. Eres libre de hacerlo.

  2. 2 septiembre, 08 5:42 pm

    Es obvio que una persona que pertenece a dicha congregación no puede tener una visión distinta, lo que no es menos cierto es que todo grupo de pensamiento global, sea ideolñogico o religioso, siempre busca la eliminación de los medios críticos que todos tenemos para mediante simplemente la asunción de dogmas creer, en lo que otro, siempre el que tiene el poder, dice.

  3. 3 septiembre, 08 8:46 am

    Of all mankind the great poet is the equable man.WaltWhitmanWalt Whitman, Leaves of Grass, 1855

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: