Skip to content

Tankian & Malakian – Armenian power

22 agosto, 08
tags:

Dentro de la escena musical internacional siempre os he comentado como System of a down son uno de mis referentes musicales, políticos y casi éticos. Su “cese temporal” en 2006 ha llevado a que dos de sus integrantes de mayor trascendencia a inciar una breve incursión en solitario.

Por su parte, el Libanés Serj Tankian, la peculiar voz de SOAD, lanzó  a finales de 2007 “Elect the dead”. Universo sonoro complejo, repleto de reminiscencias de la psicodelia, del metal más poderoso, de la música clásica en su máxima expresión y como no podría ser de otro modo, lirícamente magnífico. La figura de este personaje, de origen armenio, nacido en el Líbano y educado en Los Angeles, alcanza cada día una mayor repercusión artística. Defensor de causas perdidas pero llenas de romanticismo. En su vida se mezcla ya casi lo mítico con lo real y eso es lo que lo hace único, inimitable e indispensable.

Al otro lado, “Scars on brodway“. Daron Malakian,  guitarrista y segunda voz de SOAD, publica en solitario un álbum que siceramente me ha sorprendido gratamente. Un rock de profunda madurez, a veces oscuro, misterioso, pero repleto de pasajes que lo hacen indispensable en cualquier discoteca alternativa. Muestra y ejemplo es esta aplastante “Whoring streets”. Daron a la voz impresiona pese a ser uno de los guitarristas del entorno del metal más renombrados.

Is there anybody here, who heres me crying,

I’m dying.

Is there anybody here, when it’s over, over,

I’m just passing the time.

Wondering how you people will ever survive.

¿Hay alguién ahí fuera?.

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: