Skip to content

Bruce E. Ivins – Cine negro real

2 agosto, 08

Tras la locura post 11 S, generada por el tremendo terror que provocó ver como dos grandes cimientos de la ciudad de NY desaparecían fumigados tras el aberrante acto terrorista de Al-Qaeda, EEUU vivió tiempos difíciles. Recorte de libertades, continuas evacuaciones de edificios públicos, exageraciones de la prensa conservadora que veía en el miedo un filón electoral y una psicosis lógica por la muerte de tantos cientos de personas inocentes. Siempre mueren los mismos (en todo conflicto).

Photo: Ron Frehm/Associated Press

De repente, senadores y diversas personalidades, empezaron a recibir cartas contaminadas con “anthrax”.

Aquí podéis ver la imagen que ofreció la agencia Reuters de las cartas que recibieron Tom Brokaw y el senador Tom Daschle.

Resulta que uno de los más acreditados micribiólogos de EEUU ha sido el responsable de esos envíos. Ante el acoso presumible del FBI y de la CIA ha decidido quitarse la vida.

Siempre me ha fascinado el cine negro norteamericano que es más amplio de lo que pensamos. Versa desde el clásico estilo de La Confidential, pasando por Ciudadano Kane y de camino cortando por un parque de Gothan. Y lo cierto es que su historia está llena de hechos cinematográficamente aptos para ser grandes obras del séptimo arte.

Un hombre estable presuntamente, culto, científico de éxito, vinculado a luchas presumiblemente asociadas al progreso humano, da rienda suelta a su bipolaridad y ataca con lo que mejor conoce. El malo malísimo no por su maldad, sino por su condición de enemigo inesperado.

Una vez más queda claro que las cosas no son lo que parecen. Quizás, Ivins tampoco envió las cartas, quizás, no se ha siucidado. Quizás, quizás, quizás.

Gran guión, ¿no os parece?.

Si te interesa, también puedes acceder a los siguientes artículos relacionados en Turkana.

– Encrucijada.

– Hablemos de guantánamo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 2 agosto, 08 3:40 pm

    Me ha parecido una entrada interesante.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: