Skip to content

La nueva Era

30 julio, 08

Muchas veces he oído esa famosa canción, que de forma tan peculiar “cantaba” Raphael, llamada “Age of acuarius”, y desconocía exactamente su transfondo.

Estoy acabando de leer un libro de un tal Arthur Colin, llamado El niño índigo, el cual  me pone en contacto con muchos conceptos que he descubierto de esta nueva era de pensamiento. Soy escéptico hasta niveles quizás demasiados cercanos a la soberbia, pero es muy interesante acompañar al pequeño Sisya hasta el Himalaya.

Sinopsis:

Sisya tiene siete años y vive con su padre en Los Ángeles. Nunca se separa de su violoncelo,que aprendió a tocar solo. Hope tiene quince años,trabaja como canguro y sueña en convertirse en actriz. Los dos niños van a establecer una amistad fuera de lo común. Sisya y Hope son lo que se ha dado en llamar niños índigo, conscientes de vivir en una época en la que la Tierra va a sufrir cambios extraordinarios, pero también capaces de distinguir el aura de las personas o leer sus pensamientos. Sisya y Hope sueñan con emprender un gran viaje al centro del mundo. Ningún obstáculo se lo podrá impedir.Es el principio de una aventura mágica que, de Los Ángeles a las alturas del Himalaya, los llevará a descubrirsea sí mismos.

Resumen vía http://www.priceminister.es.

Lectura recomendada.

Via wikipedia datos sobre la nueva era:

El término nueva era —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período de tiempo (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió exactamente el 4 de febrero de 1962. En este caso el sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real, el arribo de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.

Según esta creencia, la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la Nueva Era. Esto a menudo lleva a un confuso sistema de creencias no unificado, un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo), a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.

Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean una aproximación de “hágalo-usted-mismo”, otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aun otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar por desagradable la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables.

Algunos individuos cuyas creencias pueden ser catalogadas como de Nueva Era (incluyendo a los neopaganos) pueden sentir que la etiqueta es inapropiada debido a que puede ligarlos con otros credos y prácticas. Debido a la variedad de creencias a la carta, cualquier categoría coherente puede parecer restrictiva o incompleta; una definición de Nueva Era podría ser: no perteneciente a ninguna religión tradicional.

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: