Skip to content

Sondeando la blogosferea – Junio 2008

21 junio, 08

A modo de pequeño acercamiento al fenómeno blog, cada día sinceramente en mi modesta opinión más diverso y menos entendible, hoy quiero referirme a las redes sociales.

En España creo que estamos sobresaturando de algún modo este sector. Las clásicas Bitácoras, Blogia, Weblogs, etc. están encontrándose una rivalidad atomizadora del sector que en todo el mundo hispano va a acabar generando una auténtica situación de desconfianza ante la Web 2.0 y sus sucesoras. Más de una vez, con algún amigo he comentado estos asuntos, y como a mí, me parece ilógica en parte esta Meta charla sobre internet. Internet hablando de internet, viviendo de internet y generando como los mismos programas de corazón noticias irreales que generan miles de posts.

La atomización siempre ha sido un peligro. Finalmente nos quedan 40 o 50 referentes. El resto están (estamos) condenados a pasar sin pena ni gloria por no ser aficionados al meta ego.

No es una crítica falta de conocimiento. Creo que todos los grupos que tienen un origen común buscan de forma lógica a sus congéneres para crear una “sociedad”. Así surgió la ciudad y ahora la red social. Pero ¿acaso no escondemos en ese uso y abuso de las redes sociales el miedo intangible de enfrentarnos solos ante un océano?

El mar, tan grande y por eso tan interesante. Despleguemos las alas y no nos quedemos acompañados en esta masificada orilla. Es necesario un cambio. Los que estáis ahí, debéis promoverlo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: