Skip to content

Mayo francés

7 mayo, 08
tags:

Se cumple en esta semana el 40 aniversario del mayo francés. Siempre cuando he leído algo sobre estos eventos que movieron el mundo me quedé con su tendencia al pacifismo más a  lo Gandhi, que en el espíruto Punk que tuvo aquí su primera aparición brutal. “Anarchy” en la comuna.  Hasta el vino y las rosas pueden acabar generando muchas borracheras y cortes de cierta consideración con sus espinas.

Europa siempre ha sido el origen de la civilización, de las guerras mundiales, de las ideologías totalitarias, de los movimientos de masas exagerados y de la quema de contenedores.

No deberíamos nunca ocultarnos detrás de una bandera, porque generalmente, éstas y los lemas aleccionadores, han traído males a muchos.

No pretendo con esto echar por tierra la ensoñación de los que hoy cumplen los 60 mantienen de aquellos años. En España todo era distinto. Aquí tuvimos 40 mayos encarcelados y en Francia miraban a Europa. Aquí por desgracia todo siguió igual. Historia. Particular.

Aún queda el gran movimiento por realizarse, y es el del conocimiento. Internet su vía, y en parte los Blogs, vease el caso de la cubana Yoani, una gran herramienta.

Se teme a los que conocen. Ya sabéis.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: