Skip to content

Charlton Heston, 1924-2008

6 abril, 08
tags:

Charlton Heston ha muerto. El actor que más controversias ha despertado en los últimos años. Personaje que ha tenido una vejez extraña, separada de las escenas y activa en la defensa de la Asociación del Rifle norteamericana. Nos deja una historia llena de imágenes memorables, en su cuadriga como Ben-Hur; como Rodrigo Díaz de Vivar interpretando a un épico Cid; y como el hombre que arrodillado ante los restos de la estatua de la Libertad imploraba clemencia en el “Planeta de los Simios”. Pura historia del Cine.

Os dejo algunas de sus fotografías que he encontrado en diversos medios (El País y el NYT) que resumen esta controvertida vida.

Ben Hur:

El Cid:

El Planeta de los Simios:

Y en lo personal, de defensor de la igualdad de derechos a su profunda convicción de la existencia de un derecho “sagrado” que permite ir armado por la vida:

Pero resumamos. Puro cine. Lo demás ya no importa. Nos queda su mirada de locura como Moisés, su lucha increíble sobre las duras cuádrigas y la desesperación de saberse solo, el último humano. Una pérdida fatal, un golpe de gracia al cine clásico, que tan necesitados de reestructurar y salvar estamos hoy día.

Charlton Heston, 1924-2008

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 6 abril, 08 1:32 pm

    que buenas fotos, lastima la fea noticia… de igual manera me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: